Mejorar hábitos
En Nuestra Residencia de Estudiantes Tortosa Centro sabemos que alcanzar el éxito en los objetivos académicos resulta más sencillo cuando se trabajan también las aptitudes de organización, orden y limpieza, y se tienen buenos hábitos personales.
Servicios de Limpieza Programada
La residencia de estudiantes dispone por supuesto de un servicio periódico de limpieza de las habitaciones, cuartos debaño y zonas comunes de los estudiantes.
No obstante, nuestro servicio de limpieza se ha previsto para respetar al máximo la intimidad y la autonomía de los estudiantes, fomentando su papel protagonista en el desarrollo de correctos hábitos de higiene y orden, básicamente con sus pertencias personales y sus espacios de trabajo inmediatos.
Por norma general, la relación entre los jóvenes y las tareas de limpieza, advirtiendo la existencia de maravillosas excepciones, suelen ser, un tema algo controvertido, fuente de preocupación, básicamente para los padres, pero en todos los casos, con un mínimo de interés y disciplina, suele convertirse en un tema sin mayor transcendencia.
Los principios que seguimos en nuestra residencia son:
– Cada persona es única responsable de sus pertenencias personales. El orden y estado higiénico de sus cosas es únicamente asunto suyo.
– No proporcionamos ropa de cama ni toallas. De forma que están fuera de nuestras atribuciones, sustituir alguna de ellas o hacer las camas.
– La limpieza de la ropa de los huéspedes, no se incluye en nuestros servicios. Disponemos de una zona de lavandería, donde quien lo desee puede hacer la colada con toda comodidad.
Con ellos, hemos podido comprobar como los estudiantes ganan autonomía y autosuficiencia, aumentando el valor de la experiencia de vivir solo fuera de casa.